CEIEC Vinculos Contacto
8 de octubre - Día del Estudiante Solidario


Durante el año 2008,en el marco del 8 de octubre, Día del Estudiante Solidario se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal, el cierre de una serie de actuvidades vinculadas con el tema.

Como recordarán, esta fecha se incorporó al Calendario Educativo Nacional en el año 2007. Se eligió esa fecha evocando la tragedia vivida por un curso de estudiantes secundarios del Colegio Ecos, de Capital. Volvían de un viaje solidario realizado en Chaco y a la altura de Santa Fe fueron envestidos de frente por un camión cuyo conductor estaba alcoholizado. En el lamentable episodio fallecieron nueve alumnos/as y una docente.

La actividad inició a las 18:00 hs. y culminó cerca de las 20 hs. Participó un grupo de alumnos/as de la ESB Nº 10, de V. Tesei, que cantó una canción compuesta para la ocasión: "La máquina de la Paz" e interpretaron algunas canciones alumnos y docentes del Instituto San José de Calasanz.

Asistieron autoridades de la Escuela Especial Hurlingham, de la Escuela de Adultos Hurlingham, del Rotary Club de Hurlingham, alumnos de varias instituciones educativas públicas y privadas de la zona y publico en general. Entre los presentes se firmó Un Compromiso por la Paz que sumó más de 500 adhesiones.

Adjuntamos el texto de la convocatoria y de la proclama.