Catedra Instituto Universitario Casa CEIEC
Labor

Desde diversas actividades y servicios, el CEIEC colabora activamente con la comunidad de la cultura, la vida universitaria e intelectual. Los profesionales del CEIEC realizan actividades de consultoría para entes gubernamentales, ONGs, instituciones educativas y empresas. Mantienen así una Vinculación Institucional Académica, en el marco del diálogo y la complementariedad con otras entidades. Con la UNESCO, a través del programa de Cátedras UNESCO y PEA-UNESCO; con el mundo Universitario a través de tareas conjuntas y convenios de cooperación; con la ONU a través de la Red ONU; y con diversas ONGs. (Ver convenios )
Desde la actividad de extensión,  el CEIEC organiza un Congreso Regional de Educación anual gratuito, desde el año 2002, destinado a los docentes de las instituciones de gestión pública y privada de las Regiones Educativas nº 7, 8 y 9 de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Además, organiza Capacitaciones y Seminarios en Instituciones Educativas y en Empresas (Ver Congresos y Seminarios).
Desde el Departamento de Docencia e Investigación se están llevando a cabo diversos programas relativos a las siguientes problemáticas: "violencia social y violencia escolar", "realidad social, fracaso escolar y equidad", "nuevos aportes a la psicogénesis en la alfabetización social", "modelos de gestión y respuesta socioeducativa", "redes: escuela y comunidad", entre otros. Además brinda un espacio de publicación de investigaciones realizadas por alumnos/as avanzados de la Facultad de Ingeniería de la UNLZ. (Ver Investigaciones)
La difusión y el intercambio son fundamentales para cumplir con el objetivo de desarrollar un foro de debate y creación de propuestas y programas de acción. Por ello, el CEIEC editó oportunamente una publicación con Referato denominada “El Fanal” (ISSN 1666 – 1257) y en breve editará una publicación electrónica denominada “Ágora Educativa” con el fin de acercar sus trabajos para la reflexión y el intercambio, permitiendo así un espacio virtual de encuentro permanente, entre todos los que se sienten inquietos por el Saber y la Educación.
El “Ágora Educativa” es una publicación electrónica que se llevará adelante en forma conjunta con la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional.