Catedra Instituto Universitario Casa CEIEC
El Fanal

Revista de investigación para la Cultura, la Educación y la Sociedad

Es una publicación con referato internacional dedicada a la difusión de investigaciones y escritos académicos y científicos sobre Ciencias Sociales. En el convencimiento de que la crisis conteporánea encuentra su clave en la situación histórico social, el Fanal tiene como objetivos fundamentales, en un marco de absoluta libertad de pensamiento y prescindencia ideológica y política:

a. La promoción de un pensamiento reflexivo en nuestro medio intelectual, a fin de crear un ámbito de debate y cuestionamiento;
b. Fomentar actividades de investigación y divulgación;
c. Generar conciencia acerca de los problemas que afronta nuestra cultura y educación.

Cuenta con un referato internacional: - Ariel Guerrero, Doctor en Química, laureado… - Horacio Cagni… - Roberto Grana… - Beatriz Fainholc…

Un "fanal" es una lámpara, un farol, una linterna que ilumina, guía, señala, permite ver. Etimológicamente proviene del verbo griego (phaino), que significa aparecer, mostrar, decir, manifestar. Es por ello que esta publicación multidisciplinaria busca interactuar eficazmente con la comunidad científica nacional e internacional para aportar nuevos enfoques y perspectivas en la complejidad del pensamiento de nuestra época.

Redacción Revista El Fanal
ISSN 1666-1257