Catedra Instituto Universitario Casa CEIEC
Congresos, Conferencias y Seminarios

Desde el año 2002, el Centro de Estudios Iberoamericanos para la Educación y la Cultura – CEIEC y el Instituto Superior San José de Calasanz, , y a partir del 2004 en forma conjunta con la Cátedra UNESCO de Educación para la Paz y la Comprensión Internacional, han organizado en forma conjunta un Congreso Regional de Educación por año, en Hurlingham, Bs. As. – Argentina, abordando diferentes temáticas, bajo los siguientes títulos: 

2002 El rol de la escuela en estos días

2003 El rol del docente en estos días

2004 ¿A quién enseña la escuela hoy?

2005 ¿Qué escuela queremos?

2006 Entre el espíritu, la letra y la práctica

2007 ¿Todos aprendemos en la escuela?

2008 Llegar antes

2009 Una ciudadanía activa por una cultura de paz

2010 Identidad e inclusión en tiempos de Bicentenario

Todos ellos fueron auspiciados por: UNESCO, OREALC, OEI, Ministerio de Educación de la Nación, Secretaría de Cultura de la Nación, Dirección Gral. de Cultura y Educación de la Prov. de Bs. As., Senado de la Prov. de Bs. As., UTN, UNLZ, UCALP, Rotary Club Internacional (Distrito 4900), entre otros.

Esta Cátedra desde su inicio participa en Congresos y Seminarios Internacionales.

  1. Conferencia: “Educación en valores y Cultura de Paz (Escuelas contra el “bullying”), dictada en el Primer Congreso Internacional sobre Nuevas Propuestas Educativas, organizado por el Colegio de Ciencias de la Educación de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Lima, Perú.
  2. Conferencia: “Redes: Instituciones educativas y Comunidades”, en el marco del Tercer Congreso Internacional de Educación, organizado por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad César Vallejos, Lima, Perú.
  3. Conferencia: “Violencia en las Escuelas: bullying”, dictada en el Congreso Internacional de Educación, organizado por el Municipio de Guayaquil, Ecuador.


Dentro de los Seminarios de Capacitación organizados y dictados para empresas destacamos el realizado para Repsol YPF entre marzo y septiembre de 2008, dirigido a los cuerpos gerenciales de dicha empresa, de nombre “Educación en Valores”.